
QUITO , Pichincha
El presidente Guillermo Lasso Mendoza, presentó hoy, en la Asamblea Nacional, una propuesta de reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas apoyen en las labores de la Policía Nacional.
Lasso acudió acompañado del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, decenas de simpatizantes lo esperaban en los exteriores del Parlamento, sitio en el que se levantó un atrio y el mandatario agradeció su presencia.
El tribunal aseveró que si el Ejecutivo pretende cambiar la Constitución para que los militares colaboren con la Policía en la lucha contra el crimen organizado sin necesidad de decretar estados de excepción, debe ser analizado primero en el legislativo.
El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, confirmó que Lasso pidió ser recibido en el pleno para entregar personalmente esa iniciativa de reforma.
No existe plazo para que los asambleístas se pronuncien al respecto y existe incluso la posibilidad de dilatarlo para que nunca sea tratado, lo cual el Gobierno pretende evitar a toda costa. (I)
