SRI suspende cobro de impuestos vehiculares

sri-suspende-cobro-de-impuestos-vehiculares-hasta-enero-de-2025.ecuador221.com_.ec_ SRI suspende cobro de impuestos vehiculares

QUITO, Pichincha

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha comunicado que suspenderá temporalmente los servicios relacionados con los impuestos a vehículos debido a la actualización del período fiscal 2025.

Esta suspensión será efectiva desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 14 de enero de 2025, período durante el cual no se podrán realizar pagos ni trámites vinculados a la propiedad de vehículos motorizados ni a la compraventa de vehículos usados.

Durante este tiempo, los servicios de pago y las gestiones relacionadas con los impuestos vehiculares estarán fuera de servicio tanto en las instituciones financieras habilitadas como en el portal en línea del SRI.

Plazos de atención antes de la suspensión

El SRI destacó que los trámites vehiculares podrán llevarse a cabo de manera presencial hasta el 30 de diciembre de 2024 en los Centros de Atención a nivel nacional. No obstante, para aquellos que necesiten realizar solicitudes a través de ventanillas de Secretaría o en la sección «Trámites y notificaciones» del portal transaccional, el plazo máximo para ingresar las solicitudes será el 22 de diciembre.

Entre los trámites que deben ser ingresados antes de esa fecha se incluyen la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características de vehículos y solicitudes de exoneración, entre otros.

Reanudación de servicios

El SRI tiene previsto reanudar todos los servicios vehiculares a partir del 14 de enero de 2025, cuando los contribuyentes podrán continuar con sus trámites y pagos habituales, tanto en el portal en línea como en las instituciones financieras autorizadas.

Recomendaciones para los ciudadanos

El SRI recomienda a los contribuyentes planificar con anticipación sus trámites y pagos para evitar cualquier inconveniente durante el período de suspensión. Cualquier actualización adicional sobre los procesos será comunicada a través de los canales oficiales de la entidad.

Esta suspensión responde al cronograma anual de actualización de impuestos, lo cual es esencial para asegurar la correcta aplicación de las obligaciones tributarias para el próximo año fiscal. ¿Cómo afectará esta suspensión a los ciudadanos que dependen de la puntualidad en sus pagos? (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *