Sube el petróleo a pesar que Trump dice que los precios están altos

Investing.com

Los precios del petróleo suben este viernes en Asia pues los traders restan importancia al tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que los precios están «demasiado altos».

Los futuros de petróleo crudo del WTI suben un 0,5% hasta 59,64 dólares por barril a las 6:00 horas (CET) mientras que los futuros de petróleo Brent internacional avanzan un 0,5% hasta 67,43 dólares por barril.

Trump publicó el jueves su segundo tuit del año pobre el petróleo, exigiendo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumente la producción y baje los precios de la materia prima.

«Es muy importante que la OPEP aumente el suministro de petróleo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio del petróleo está subiendo demasiado. ¡Gracias!», dijo.

Los precios del petróleo cayeron inmediatamente después del tuit, pero se recuperaron al cierre del jueves.

El tweet era similar a su otro mensaje al grupo productor el 25 de febrero, diciéndole que no impulsaran los mercados demasiado con sus reducciones de suministro. «Los precios están subiendo demasiado», dijo Trump entonces. «OPEP, por favor, relajaos y tomáoslo con calma. ¡El mundo no puede con otra subida de precios!»

Pero en comparación con su último tuit sobre el petróleo que hizo bajar los precios del crudo un 3%, la acción de mercado del jueves demostró que el presidente podría estar perdiendo su influencia sobre los traders, así como la OPEP.

Los mercados petroleros han subido desde principios de este año pues la OPEP y sus aliados no miembros del cártel como Rusia se comprometieron a reducir la producción en alrededor de 1,2 millones barriles al día este año.

Las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela también se consideran factores de respaldo de los mercados de petróleo.

Mientras que en Londres el barril de petróleo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el mercado de futuros y cotizaba a 67,94 dólares, un 0,11 % más que al cierre de la jornada anterior. (I)

Tomado de Investing.com


Related posts

Agregar un comentario