
TENA, Napo
En el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar de la provincia de Napo hallaron el cuerpo sin signos vitales de la subteniente de intendencia Pamela Ati Gavilánez, oficial perteneciente al Comando de Apoyo Logístico N.º 19.
Así lo informó el Ejército Ecuatoriano, al detallar que el hallazgo del cuerpo sin vida fue la mañana de este sábado 29 de junio. Inmediatamente, se informó a la Policía Nacional para que realice los procedimientos correspondientes para el levantamiento del cadáver.
“De acuerdo al reporte inicial, la causa del fallecimiento sería asfixia producida por una obstrucción de vía aérea mientras dormía”, se lee en un comunicado.
El Ejército lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con los familiares. Ante esta situación, colaborará con las autoridades “en los procedimientos que, por ley se derivan de este lamentable acontecimiento”.
Horas después, el parte policial, al que tuvo acceso PRIMICIAS, indicó que la autopsia determinó que hubo una «asfixia por estrangulamiento». Por su parte, la Fiscalía señaló la noche del sábado que se aplicará el protocolo de femicidios para investigar la misteriosa muerte de la subteniente Ati.
Detalles del parte policial
El parte oficial señaló que tras realizar el examen visual, los peritos de Criminalística no hallaron signos de violencia en el cuerpo de la subteniente. En la información recabada, que consta en el parte policial, se indicó que la fallecida estuvo «consumiendo bebidas alcohólicas la noche de ayer (28 de junio), debido a un festejo en una reunión social de la unidad militar».
Por otra parte, la alerta inicial fue dada por la compañera de brigada de la militar, quien al ver que no salía del dormitorio, entró a la habitación.
Fue entonces que la halló «acostada en la cama y al tratar de despertarla se percata que su cuerpo se encontraba frío y rígido, por lo que inmediatamente da aviso a sus superiores».
En su comunicado, la institución militar agregó que colaborará «con las autoridades en los procedimientos, que, por ley, se derivan de este lamentable acontecimiento». (I)