SUCÚA, Morona Santiago
Cinco cuerpos fueron recuperados de las aguas del río Upano, en Sucúa, provincia de Morona Santiago. Hoy miércoles continúa la búsqueda de otras dos personas desaparecidas. La tragedia ocurrió ayer martes por la mañana cuando colapxsó el puente en el sector de Kumbatza.
La tragedia ocurrió en circunstancias en las que una camioneta llena de pasajeros circulaba por el puente que lleva a la comunidad de Cumbatza, cuando este se derrumbó y cayó al río.
En un inicio, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 informó que nueve personas fueron rescatadas con vida por los bomberos y cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital de Sucúa.
Mientras que el alcalde de Sucúa, Enrique Delgado, confirmó que el suceso dejó víctimas mortales.
Según reportan los medios de Morona Santiago, se han recuperado cinco cuerpos del río Upano y aún hay dos personas desaparecidas. La búsqueda de los desaparecidos continuará este miércoles. (I)