QUITO, Pichincha
Personal técnico de la Superintendencia de Bancos vigila desde el pasado los procedimientos técnicos que realiza el Banco Pichincha, institución que reportó un «incidente de ciberseguridad» en sus sistemas informáticos, que provocado la suspensión de varios de sus servicios.
En un comunicado difundido hoy martes, La super de Bancos, asegura que «al día de hoy se han reestablecido las consultas y transferencias directas vía Banca Web».
Añade también en el documento que las agencias, sucursales, oficinas y cajeros automáticos dispensadores han permanecido disponibles.
Pese a esta explicación de la Super de Bancos, los usuarios continuaban denunciando que al menos algunos cajeros continuaban sin servicio.
Las denuncias contra el Banco Pichincha se originaron desde el último fin de semana. En redes sociales, usuarios señalaron que no habían podido realizar transacciones por los canales electrónicos por más de 72 horas.
Por otra parte, la Superintendencia de Bancos recalcó que el Banco Pichincha «cumple con la posición de solvencia requerida en el marco legal vigente». (I)