Suscriben Acuerdos Ministeriales para ejecución del proyecto Corredor Vial Naranjal-Tenguel



QUITO, Pichincha

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, suscribió los Acuerdos Ministeriales 053-2021 y 005-2022, para la construcción del peaje y ampliación del Corredor Vial Naranjal-Tenguel, de 45,7 kilómetros de longitud, que beneficia al transporte, producción y comercio de las provincias de Guayas y Azuay.

El proyecto establece el diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a cuatro carriles, operación y mantenimiento por un plazo de 30 años con la Concesionaria Integral-Intervías S.A.

El derecho de vía en el tramo Naranjal-Tenguel y zona urbana, sector San Carlos, se define en 25 metros; para los redondeles y retornos se establece un derecho de vía de 70 metros; y, para los puentes peatonales en 35 metros.

Cabe reiterar que, el derecho de vía se mide desde la proyección horizontal del nuevo eje en ampliación. A partir de estas distancias podrán levantarse cerramientos.

Además, el acuerdo dispone a Gestión Interna Nacional de Caminos y Expropiaciones conjuntamente con el Gestor Delegado INTERVÍAS S.A., la notificación del acto administrativo a los propietarios de los predios colindantes con el proyecto; así como a la dependencia de Avalúos y Catastros de los GAD y a los Registradores de la Propiedad del área de influencia de las provincias del Guayas y Azuay; y cantones de Naranjal, Balao, Guayaquil y Camilo Ponce Enríquez.

Con la inmediata cimentación del peaje y ampliación de la Naranjal – Tenguel, se garantiza a los usuarios del transporte pesado, comercial y liviano un sistema vial seguro y de calidad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.