
QUITO, Pichincha
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador admitió a trámite un nuevo recurso contra la prohibición de usar celulares en los recintos electorales durante la votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, el juez Guillermo Ortega derivó el caso a la Corte Constitucional para que se pronuncie primero, al considerar que dicha medida puede implicar vulneraciones a derechos fundamentales contemplados en la Carta Magna.
El recurso presentado por la abogada Mónica Jaramillo fue admitido a trámite por el juez del TCE Guillermo Ortega, después de que una demanda similar fuese archivada al no recibir respuesta a una serie de aclaraciones solicitadas por el magistrado que recibió esa causa.
Ortega dejó en suspenso la nueva causa para que sea la Corte Constitucional quien aclare si la medida emprendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a petición del Gobierno del presidente candidato, Daniel Noboa, transgrede derechos constitucionales.
El TCE ya tiene en trámite una demanda sobre la misma medida del CNE sobre la que debe emitir un pronunciamiento en los próximos días. (I)