GUAYAQUIL, Guayas
Desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9, durante el feriado de Semana Santa, las dos terminales terrestres de la ciudad prevén movilizar un total de 234.485 pasajeros desde y hacia Guayaquil.
De acuerdo con la Fundación Terminal Terrestre, la principal terminal, desde donde salen 3.000 buses en promedio por día, proyecta movilizar 202.485 pasajeros; en tanto, la ubicada en Pascuales prevé transportar otros 32.000.
Para brindar seguridad y soporte a los viajeros, 20 agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) estarán distribuidos en puntos estratégicos para mayor resguardo y protección de los usuarios.
Adicional a ello, más de 100 guardias estarán ubicados en distintos puntos de los establecimientos, se harán controles aleatorios mediante el uso de detectores metálicos y se hará control en todas las unidades para verificar que cuenten con revisión técnica y matrícula actualizada.
La terminal principal atenderá desde las 5:00 hasta la 1:00, en cumplimiento con el estado de excepción que restringe la libertad de tránsito en ese horario. Mientras, la terminal de Pascuales funcionará entre las 06:00 hasta las 22:00. (I)