
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá
51 migrantes irregulares venezolanos y ecuatorianos, de ellos 14 menores de edad, fueron abandonados por traficantes cuando huían de las autoridades que los interceptaron en un sector del Caribe de Panamá.
Los migrantes, 46 nacionales de Venezuela y 5 de Ecuador, eran transportados en una lancha rápida que fue avistada por una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el litoral Caribe de la comarca indígena Guna Yala, fronteriza con Colombia, el 26 de agosto del 2023.
El capitán Carlos Reyes, ejecutivo del Tercer Batallón Puerto Obaldía del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó que los agentes policiales hicieron señales de alto a la lancha, pero esta se dio “a la fuga encallando en una playa”.
“Los ciudadanos (en un número no precisado) que operaban esa lancha lograron internarse en la selva. Las autoridades los buscan en su empeño por contrarrestar el crimen organizado en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes”, afirmó Reyes.
De acuerdo con la información oficial, 10 de los migrantes abandonados recibieron atención médica porque resultaron con heridas leves al momento de que la lancha encalló en la playa, situada en el corregimiento de Tubualá. (I)
