Tragedia aérea en Colombia deja quince fallecidos

tragedia-aerea-en-colombia-deja-quince-fallecidos.ecuador221.com_.ec_ Tragedia aérea en Colombia deja quince fallecidos

NORTE DE SANTANDER, Colombia

Un avión bimotor Beechcraft 1900 de la aerolínea colombiana Satena se accidentó la mañana del miércoles 28 de enero de 2026 en el departamento de Norte de Santander. La aeronave transportaba a 15 personas y ninguna sobrevivió, confirmó la compañía aérea mediante un comunicado oficial.

El vuelo NSE8849 despegó a las 11:42 desde el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, con destino a Ocaña, en un trayecto previsto de apenas 25 minutos. El contacto con el control de tráfico aéreo se perdió a las 11:54 y la aeronave nunca llegó al aeropuerto Aguas Claras.

Campesinos de la aldea Curacica localizaron los restos del avión en una zona montañosa del municipio La Playa de Belén, a pocos kilómetros de Ocaña. La aeronave, de matrícula HK-4709, operaba la ruta Cúcuta–Ocaña bajo la operación de la empresa Searca.

A bordo viajaban 13 pasajeros y dos tripulantes. Entre las víctimas constan el congresista colombiano Diógenes Quintero Amaya y su asistente Natalia Acosta. También fallecieron María Álvarez Barbosa, Carlos Salcedo —candidato al Congreso—, Rolando Peñaloza Gualdrón, María Díaz Rodríguez, Maira Avendaño Rincón, Anayisel Quintero, Karen Parales Vera, Anirley Julio Osorio, Gineth Rincón, Maira Sánchez Criado y Juan Pacheco Mejía.

La tripulación estuvo integrada por los capitanes Miguel Vanegas y José de la Vega.

Quintero Amaya representaba a la Circunscripción Transitoria Especial de Paz (Citrep) del Catatumbo y había llegado a la Cámara en 2022 con el respaldo de comunidades afectadas por el desplazamiento forzado. Para las elecciones legislativas del 8 de marzo buscaba la reelección como candidato del Partido de la U por Norte de Santander.

Esa organización política expresó su consternación y destacó la trayectoria del legislador, a quien calificó como un líder comprometido con su región y con una marcada vocación de servicio público. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *