Transportistas y ATM se sentarán a revisar tarifas

transportistas-y-atm-se-sentaran-a-revisar-tarifas-ecuador221.com_.ec_ Transportistas y ATM se sentarán a revisar tarifas

GUAYAQUIL, Guayas

Después de cuatro días terminó el paro de transporte urbano de Guayaquil. Los dirigentes resolvieron acoger el llamado de las autoridades de tránsito de sentarse a conversar en nuevas mesas técnicas.

Sin embargo, los puntos de desencuentro se mantienen. Cristian Sarmiento, dirigente de la FETUG, dijo que insistitán en el aumento del precio de los pasajes a 0,45 centavos.

Cabe recordaqr que los transportistas suspendieron el servicio por cuatro días ante la falta de acuerdos con el Municipio de la ciudad por el costo del pasaje.

Confirma suspensión

La suspensión de la medida fue confirmada por Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), en rueda de prensa. En ella estuvo acompañado de conductores y dueños de cooperativas.

“En beneficio de nuestros usuarios hemos decidido levantar la suspensión en espera del cumplimiento de la autoridad, que reconoce, una vez más de forma pública, que los 30 centavos no nos alcanza y que están conscientes que la nueva tarifa debe ser aplicada lo más pronto posible”, agregó Christian Sarmiento.

En la sede del gremio, el dirigente ratificó su postura para dialogar con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y definir la tarifa del pasaje, con un aumento a 45 centavos, y el uso de la tarjeta única.

“Vamos a salir a trabajar, pero esto no se acaba, esto recién empieza”, sostuvo Sarmiento, tras señalar que “quieren trastocar el tema de la transportación con el tema político”.

Plan de actualización

En la próxima reunión que se defina con la ATM y el alcalde Aquiles Álvarez, Sarmiento dijo que presentará su nuevo plan de actualización de unidades y sus reparos sobre la tarjeta única, bajo la misma postura que se anunció en el inicio del paro que finaliza este jueves.

No obstante, se prevé que la tensión entre las autoridades municipales y el gremio de transportistas se mantenga.

Desde el lunes 9 de septiembre se inició el paro de buses urbanos como una drástica medida ante la negativa del aumento del pasaje, cuyo costo oscila en 30 centavos, pero las cooperativas piden incrementar 15 centavos.

En medio del caos generado por la falta de buses urbanos y las dificultades de movilidad, el alcalde Aquiles Álvarez dijo que la medida está motivada por personas que se resisten a modernizar el transporte de la ciudad. Asimismo, acusó a Christian Sarmiento de cambiar de postura por las elecciones de la Fetug.

Desde la Alcaldía de Guayaquil se indicó que el aumento del pasaje solo se realizará cuando las unidades mejoren la calidad del servicio.(I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *