Trece mil personas se inocularon en las mingas de vacunación



QUITO, Pichincha

La gran Minga de Vacunación en Quito y Guayaquil se desarrolló con normalidad y rapidez. Según datos preliminares, con corte a 16 horas de hoy domingo 18 de julio, se inoculó a casi 30 mil personas, entre transportistas y sus familiares directos, personas con discapacidad y ciudadanos mayores a 16 años. Este último grupo fue inoculado por la gran demanda espontánea que hubo.

Sin embargo, todas las personas fueron inmunizadas en cumplimiento al derecho universal de garantizar los servicios de salud en todos sus frentes en el Ecuador, principios que lidera el Gobierno.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, llegó al coliseo General Rumiñahui, de Quito, y presenció la celeridad del Plan de Vacunación 9/100, que tiene como objetivo vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

En el recorrido por cada punto de vacunación, la ministra Garzón aseguró que continuarán las mingas de vacunación, y que los centros de inoculación permanentes seguirán activados de domingo a domingo para vacunar al mayor número de personas y reactivar la productividad en el país.

Emily Pacha, beneficiaria, dijo estar tranquila para retornar a su trabajo e hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

En Guayaquil

En el horario de 08:00 a 16:00, en el Estadio Christian Benítez Betancourt, de Guayaquil, la jornada fue similar a la capital y se logró vacunar a 13.600 personas. En la explanada se contó con la Banda Blanca de la Armada del Ecuador, que deleitó con música a los ciudadanos que acudieron a la jornada de inoculación.

La coordinadora Zonal 8-Salud, Alexa Zambrano, agradeció a todo el talento humano que se involucró en este reto y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones públicas, que les permitió cumplir con el objetivo del Plan de Vacunación 9/100. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.