
RIOBAMBA, Chimborazo
Una caída de alrededor de 60 metros afectó a 15 andinistas que se encontraban en el volcán Carihuairazo. Una mujer de 47, y dos hombres de 45 y 50 años fallecieron en esta emergencia.
Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos de las tres personas fallecidas. Las labores se retomarán hoy domingo.
El Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 junto a la Policía Nacional y la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Ambato, Quero, Guaranda y Riobamba coordinó ayer sábado el rescate de un grupo de 15 andinistas ecuatorianos que habrían caído en una grieta del volcán Carihuairazo, en Chimborazo.
El operativo fue apoyado por personal médico del Ministerio de Salud del cantón Guano, Chimborazo, y un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito para llegar hasta el grupo de montañistas. Se confirmó que tres personas del grupo fallecieron, tras caer 60 metros en una grieta, en en un sector conocido como ‘La Canaleta’, a pocos metros de la cima del volcán.
Gracias a la geolocalización, las autoridades alcanzaron el lugar donde estaban los heridos. Seis hombres y seis mujeres presentaban síntomas de cefálea, fracturas y policontusiones, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Docente de Ambato y el Hospital General de Riobamba. El rescate se realizó en helicóptero debido a las difíciles condiciones para acceder al lugar. (I)
