ZAMORA, Zamora Chinchipe
Los asaltos, robos, secuestros, asesinatos y extorsiones en las tres provincias del sur, por grupos delincuenciales que operan en el país, llevó a los gobernadores Francisco Mesías, gobernador de Zamora Chinchipe; Paúl Aguilar, gobernador de Loja y Sixto Cóndor, gobernador de Morona Santiago, a reunirse para definir acciones de seguridad en las provincias del sur y amazónica.
En la reunión participaron comandantes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Durante la jornada que se cumplió en la Gobernación de Zamora Chinchipe, las autoridades analizaron las problemáticas de la seguridad vial en ingresos y salidas de las provincias, minería ilegal y delincuencia organizada.
Propusieron una hoja de ruta efectiva y consensuada para fortalecer la operatividad de la fuerza pública, para que garantice la transitabilidad de los conductores que utilizan la ruta Loja – Zamora Chinchipe – Morona Santiago.
Los tres representantes del Ejecutivo, resolvieron presentar un proyecto para la asistencia en infraestructura, herramientas logísticas y tecnológicos que se necesitan para esta finalidad. (I)