MEJÍA, Pichincha
Cinco muertos es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer sábado en el kilómetro 68 de la vía Alóag-Santo Domingo, entre un bus interprovincial de pasajeros y un vehículo liviano.
Las imágenes del siniestro muestran que parte del automóvil quedó debajo del bus, lo que evidencia la magnitud del impacto.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos Mejía llegaron hasta el lugar del siniestro y confirmaron que los cinco ocupantes del vehículo liviano perdieron la vida: dos adultos y tres niños.
Las víctimas
Las víctimas son un hombre 42 años, aproximadamente; una mujer de 38 años y tres menores de 2, 5 y 12 años. Al parecer, se trata de los integrantes de una misma familia.
El automóvil se desplazaba en dirección Alóag-Santo Domingo. El bus subía en sentido contrario.
El ECU 911 informó que la alerta ingresó a las 12:58 y que se activó la respuesta de equipos de rescate. Agentes realizaron labores de control de tránsito, mientras que grúas retiraron los vehículos accidentados para restablecer la circulación en esa vía que conecta la Sierra con la Costa.
Al lugar de la tragedia acudieron unidades de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Medicina Legal y Gobierno Provincial de Pichincha.
El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito recaba elementos para determinar las causas del siniestro. El levantamiento de los cadáveres se realizó con la presencia de un representante de la Fiscalía. (I)