GUAYAQUIL, Guayas
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, publicó, en su cuenta de la red social Twitter, detalles del robo de 150 armas registrado en el Cuartel Modelo, en Guayaquil. Indicó que, por este hecho, tres servidores de la Policía Nacional se encuentran “sometidos a la administración de justicia. En lo administrativo se determinará la cadena total de responsabilidades”.
Además, indicó que las armas sustraídas “se encontraban en proceso de destrucción e inhabilitadas para el uso policial”. Carrillo manifestó que ante la alerta se genera por este mecanismo, “lo que hace presumir ausencia de controles y un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”.
Al respecto, el Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, aseguró que, una vez conocido este hecho, “las unidades investigativas y técnico científicas tomaron procedimiento”, y que junto con la Fiscalía General del Estado “se inició la investigación que permitirá determinar responsabilidades”.
Para su efecto, Salinas dio a conocer que dispuso que el General Inspector se traslade hasta Guayaquil, para dirigir las investigaciones administrativas y “acelerar toda la información que requieran los administradores de justicia”. Sobre las 150 armas se informó que fueron entregadas a la Policía Nacional en 1991. (I)