Tribunal Anticorrupción declara fallida audiencia en Caso Goleada

tribunal-anticorrupcion-declara-fallida-audiencia-en-caso-goleada-ecuador221.com_.ec_ Tribunal Anticorrupción declara fallida audiencia en Caso Goleada

QUITO, Pichincha

La audiencia de apelación a la prisión preventiva del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dentro del caso Goleada, no se instaló este lunes 2 de marzo. El Tribunal Anticorrupción declaró fallida la diligencia tras constatar la ausencia de la Fiscalía General del Estado.

El proceso se sustancia en la Unidad Judicial Anticorrupción. En esta etapa, el primer Tribunal debía revisar la medida de prisión preventiva que el juez Jairo García dictó contra Aquiles Alvarez y otros cuatro procesados: César Bravo, Xavier Álvarez, Antonio Álvarez y Fernando Peñaherrera. Ellos solicitaron que el Tribunal revoque esa decisión y les permita enfrentar el proceso en libertad.

La diligencia no pudo instalarse debido a la ausencia del fiscal Dennis Villavicencio, delegado de la Fiscalía General del Estado en el caso. El tribunal indicó que, tras varios intentos de contacto, no fue posible continuar sin uno de los sujetos procesales, por lo que se anunciará una nueva fecha para la audiencia.

Además, los jueces dispusieron informar sobre esta inasistencia al Consejo de la Judicatura y declararon en abandono el recurso presentado por la Fiscalía, mediante el cual solicitaba prisión preventiva para otros seis procesados que actualmente cumplen medidas cautelares alternativas, como presentación periódica y prohibición de salida del país.

Los jueces dispusieron oficiar al Consejo de la Judicatura para que analice la actuación del fiscal y anunciaron que fijarán una nueva fecha para tratar las apelaciones presentadas por Aquiles Alvarez y los otros cuatro procesados. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *