Tribunal declara nulidad del recurso de habeas corpus concedido a Jorge Glas



SANTA ELENA, Santa Elena

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena resolvió declarar la nulidad del habeas corpus otorgado al exvicepresidente Jorge Glas y de todo lo actuado por el juez de Manglaralto, Diego Moscoso, por falta de competencia, en razón del territorio donde se tramitó la causa.

El Tribunal declaró la existencia de error inexcusable, tipificada como infracción disciplinaria en el artículo 109, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial, en las actuaciones del juez Moscoso, por lo que deberá enfrentar un sumario administrativo.

La Corte también alegó indefensión por no haber citado al Procurador General del Estado. En este sentido, dispuso la inmediata localización, captura y traslado de Glas hasta al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Asimismo, ordena al Comandante General de la Policía Nacional el inmediato y obligatorio cumplimiento de esta decisión constitucional, independientemente de cualquier acción o recurso.

Además, la resolución solicita a la Fiscalía General del Estado que investigue la conducta de todos aquellos funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) que intervinieron en la causa.

También se pide investigar a los funcionarios de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto que intervinieron en el sorteo y trámite del proceso. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.