Turismo gastronómico, una opción para la reactivación



GUAYAQUIL, Guayas

Guayas, provincia costera del Ecuador, es una localidad que logró fusionar la gastronomía y el turismo. La mezcla de sabores y conocimientos, incluso, permitió que un grupo de establecimientos se organicen para conformar la Asociación de Restaurantes AsoRestGuayas.

La agrupación, que celebró el primer año de fundación, busca sumar esfuerzos para brindar experiencias y sensaciones únicas en el paladar de los visitantes.

Fanny Condo, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, aseguró que la creación de esta esta asociación, es una oportunidad para exponer la infinita riqueza culinaria con la que cuenta la provincia del Guayas. Asimismo, agregó que “es necesario utilizar los conocimientos de los expertos en gastronomía, como una estrategia para atraer más turistas”.

AsoRestGuayas implementa estrategias que permiten mitigar el impacto económico que la crisis causó a los establecimientos de alimentos y bebidas. Ahora, el trabajo consiste en “sumar esfuerzos para sacar adelante a la industria gastronómica”, expuso Francesca Ferrero, presidenta de la agrupación.

“Estamos aquí, unidos para apoyarnos, para fortalecernos, para animarnos en medio de esta transformación total. Nada volverá a ser como antes. En esta nueva realidad, dejamos de ser competencia, para ser amigos; uniendo capacidades y experiencias, buscando la excelencia”, dijo Ferrero.

La gastronomía es uno de los motores para la reactivación turística y económica, y es que nuestro país posee una gran variedad culinaria e identidad en cada plato que se sirve al turista. Todas las preparaciones son una muestra de los productos, sabores y saberes que con seguridad continuarán despertando el interés por conocer cada rincón del Ecuador. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *