
QUITO, Pichincha
La franquicia internacional UFC Gym confirmó la apertura de su primer gimnasio en Ecuador para el primer trimestre de 2026, con una inversión de USD 1,3 millones. El local funcionará en el centro comercial El Potrero, en Cumbayá (Quito), y marcará el inicio de un plan de expansión que contempla 10 sedes en el país durante la próxima década.
La llegada de UFC Gym responde al auge que ha tenido la práctica de artes marciales mixtas en Ecuador, impulsada por figuras como Michael Morales, Marlon “Chito” Vera, Carlos Vera y Adrián Luna Martinetti, quienes han brillado en el octágono internacional.
La marca llega al país a través de 7L PowerClub S.A.S., parte del Grupo Sánchez de Machala, con experiencia en los sectores inmobiliario, agrícola y de inversiones. Según Lorena Suárez, CEO de UFC Gym Ecuador, el proyecto busca “ofrecer una experiencia fitness de alto rendimiento, accesible y diferente”.
El primer gimnasio contará con 1.900 metros cuadrados de infraestructura, áreas de musculación y cardio, entrenamiento funcional, artes marciales mixtas y el icónico Octágono de UFC. Además, incluirá una zona de nutrición Arm Bar, un espacio retail con productos oficiales y un área de recuperación física.
UFC Gym Ecuador planea abrir un segundo local en La Carolina (Quito) y un tercero en Guayaquil, ambos en 2026. Posteriormente, la expansión alcanzará Cuenca, Manta y Machala.
El proyecto generará 50 empleos directos y 100 indirectos. Los entrenadores serán capacitados por la franquicia matriz en Estados Unidos, bajo un programa intensivo que garantiza el dominio de la metodología oficial. La convocatoria de selección se abrirá en enero de 2026.
UFC Gym, parte del grupo de entretenimiento Endeavor, cuenta con más de 150 gimnasios en 40 países y 125.000 miembros activos a nivel mundial. (I)
