Último fin de semana de primeras dosis en los vacunatorios del país



GUAYAQUIL, Guayas

Miles de personas hacen fila para recibir una dosis de la vacuna contra el ovid-19. A partir del lunes 2 de agosto y hasta el 31, se administrarán solo segundas dosis, así lo dispuso el Ministerio de Salud., como parte de una estrategia para cumplir con el techo propuesto.

El objetivo es cumplir los 9 millones de personas inoculadas en los 100 primeros días de gobierno. Esta fue la primera oferta de campaña de Guillermo Lasso Mendoza para poder controlar la pandemia y hablar de una verdadera reactivación.

Lo mismo sucede, en centro de vacunación municipal del Instituto Técnico Bolivariano. El Cabildo entrega kits alimenticios a quienes se vacunen. La variante delta se ha confirmado en Guayaquil y el municipio a tomado decisiones para contener el brote.

Por otro lado, los ciudadanos denuncian que se venden los puestos en las filas en USD 5 y hasta USD 10. Mientras, las autoridades buscan mantener el control y evitar las aglomeraciones.

Hoy sábado se vacunan las personas que tienen 23 años y las que deben recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac del 3 de julio y AstraZeneca del 8 mayo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *