Un árbol cayó encima de un taxi en Carapungo, en Quito

un-arbol-cayo-encima-de-un-taxi-en-carapungo-en-quito-ecuador221.com_.ec_ Un árbol cayó encima de un taxi en Carapungo, en Quito

QUITO, Pichincha

En el norte de Quito, en el sector de Carapungo, en la vía Padre Luis Vaccari y río Escarlata, a la altura de un centro de abastos, un alertante informó “que un árbol cayó encima de un taxi y el conductor está atrapado”.

Desde el ECU 911 Quito se coordinó la movilización de un vehículo de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y una cuadrilla de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) para atender el reporte.

Personal del Cuerpo de Bomberos confirmó la caída del árbol sobre la parte delantera (capó) de un vehículo liviano, en el que una persona está atrapada pero consciente en el sector de Carapungo.

Y realizaron las labores de extricación (liberar a las personas atrapadas en autos después de un accidente) para rescatar al conductor del vehículo tipo taxi.

El proceso de extricación es un protocolo que incluye varias técnicas y procedimientos usados para liberar a una víctima que se encuentra atrapada en una estructura, especialmente dentro de un vehículo.

La fase de extricación se inicia una vez que se toma contacto con las víctimas y estas reciben una atención primaria. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *