
EL COCA, Orellana
El Ejército Ecuatoriano informó que este viernes 17 de enero de 2025 un aspirante a soldado falleció en el Fuerte Militar Napo luego de realizar actividad física.
Según la información oficial de la institución militar, el aspirante se llamaba Ángel Alejandro Almache Aconda, y pertenecía al segundo curso del ESFORSE. Su muerte ‘súbita’ ocurrió luego de realizar ejercicios físicos en dicha escuela del Ejército ubicada en Orellana.
Amalche Aconda había llegado de realizar un trote por la selva, y cuando iba a realizar estiramiento físico, se desplomó en el patio del lugar de entrenamiento.
Debido a la emergencia, fue atendido por un enfermero, y luego en un hospital se confirmó que no tenía signos vitales, es decir, había fallecido.
«La causa se determinará luego de la autopsia, se presumiría una muerte súbita», indicó el Ejército en un comunicado.
Informan de la muerte a familiares
También se indicó que los familiares del aspirante a soldado fueron informados de la muerte del joven, y que se llamó al ECU 911, a la Policía Nacional y Fiscalía para iniciar el protocolo respectivo.
Las autoridades acudieron al Fuerte Militar para el levantamiento del cadáver y determinar las causas del deceso.
«El Ejército lamenta sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares, además, informa que colaborará con las autoridades en los procedimientos que por ley se derivan de este lamentable acontecimiento», finaliza un comunicado. (I)