GUAYAQUIL, Guayas
Una unidad del servicio de transporte masivo Metrovía se incendió mientras estaba en la parada Boca 9, ubicada en Boyacá entre Víctor Manuel Rendón y Junín, en la tarde de este lunes 7 de agosto.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) alertó sobre este incidente a las 17:00. Señaló que se realizó un desvío de vehículos por la calle Luis Urdaneta.
Inmediatamente, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se trasladó al lugar para apagar las llamas. A través de videos en redes sociales se veía una gran nube de humo que emanaba este vehículo.
No se reportaron heridos en este incidente. Posteriormente, a las 17:25, se comunicó que el carril izquierdo de la avenida Boyacá fue habilitado.
Cerca de las 18:44 culminó la asistencia de las entidades de emergencia, así habilitándose el tránsito vehicular en ambos carriles de esta vía que conecta el centro y sur de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado 19 de julio un incendio consumió tres buses de la Metrovía y afectó a otros dos vehículos que estaban parqueados en el área de taller de la terminal Río Daule. (I)