
PUERTO QUITO, Pichincha
Un bus de la cooperativa Reina del Camino, que cubría la ruta Esmeraldas-Manta, cayó al río Blanco la madrugada de este lunes.
El siniestro de tránsito ocurrió en la vía Puerto Quito, en el límite entre Pichincha y Esmeraldas, donde el pasado 18 de marzo colapsó un puente, debido a las fuertes lluvias.
En la unidad viajaban 16 personas, incluidos el chofer y su ayudante, que afortunadamente fueron rescatados a salvo.
Según versiones preliminares, el chofer del bus cometió un error y fue a dar al afluente. Dijo que se confundió de camino.
“Me confundí en el baipás, me pasé de largo cuando debí tomar a la derecha. Al llegar aquí me fallaron los frenos, me salté el muro y me fui de largo”, relató el conductor.

Afectaciones por las lluvias
Cerca de 77.000 personas resultaron afectadas por la temporada lluviosa en Ecuador, que además dejó 33 fallecidos y 52 heridos, según las estadísticas de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
De acuerdo al reporte emitido este domingo, hay 15.898 viviendas afectadas y 128 destruidas.
Desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha, 185 cantones quedaron afectados por 1.813 eventos peligrosos causados por la época lluviosa.
Las provincias con mayores afectaciones a la población son Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Bolívar, El Oro, Cotopaxi, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha y Chimborazo. (I)
