QUITO, Pichincha
Un cargamento de tres millones de vacunas Sinovac, llegaron la tarde de ayer domingo a Quito. Hasta el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela estuvieron para recibir las dosis, el secretario general de la Vicepresidencia de la República, Martín Cabezas; el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales; el Embajador Itinerante Ad Honorem, Juan Carlos Holguín; el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Juan Carlos Castrillon; y el consejero Económico Comercial de la Embajada China en Ecuador, Chen Feng.
Ruales, al recibir el segundo cargamento de dosis, agradeció a la vicepresidencia y a todos quienes han trabajado en la gestión de las vacunas y dijo que “es un plan nacional en el que todos estamos poniendo el hombro dijo. Anunció que este es un gran mes en el que vamos a vacunar a cientos de miles de personas con las mingas de vacunación que se iniciaron hoy (ayer)en Quito y Guayaquil”.
Resaltó también la coordinación con las empresas privadas, dijo es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) para enfrentar el covid-19.
Explicño que se realizaron acciones conjuntas para vacunar a empleados de empresas, sus familias y a la comunidad ubicada en zonas de influencia, lo que permitirá alcanzar a un gran porcentaje de la población”.
Asimismo, destacó que el MSP realiza inspecciones en cada sitio dispuesto por las empresas para la vacunación y verificar que se cumplan con las condiciones sanitarias, logísticas y tecnológicas.
Por su parte el embajador Holguín señaló que estos tres millones de dosis son las que completan los 9 millones de vacunas Sinovac que comprometió el Gobierno Nacional del presidente Guillermo Laso, en beneficio de los ciudadanos
“Estamos muy agradecidos con el gobierno de China, con su presidente y los miembros del Embajada de ese país en el Ecuador por haber hecho realidad este fruto de un gran diálogo de tantas semanas y que hoy vamos a vacunar a miles de ciudadanos, y retomar a una reactivación necesaria para el Ecuador”, señaló. (I)