Un recién nacido fue rescatado con vida

GUAYAQUIL, Guayas

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón recibió una alerta ciudadana a la línea única para emergencias 9-1-1, la cual indicaba que habían encontrado a un recién nacido en un sector del bloque 11 de Bastión Popular, el sector Las Canchas, en el Km 27 vía Perimetral, al noroeste de Guayaquil.

De inmediato, desde la sala operativa del ECU 911 Samborondón se coordinó la activación  de recursos de Policía Nacional (PPNN) para verificar la situación.

Miembros policiales que atendieron esta situación confirmaron la existencia de un neonato, de sexo masculino, abandonado en un terreno baldío, quien presentaba signos vitales y fue trasladado hasta el Hospital Universitario. Así también, PPNN realizó las coordinaciones respectivas con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Una vez realizada la valoración médica al neonato, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el menor se encontraba fuera de peligro y quedó a cargo de los médicos, hasta que el Juez de Menores realice las acciones respectivas para este caso.

La acción oportuna de la ciudadanía para reportar este caso al 9-1-1 permitió la rápida atención de esta emergencia por parte de las instituciones articuladas al Servicio, logrando así un resultado positivo.

Es importante recordar a la ciudadanía que la llamada al 9-1-1 no tiene costo y el Servicio se encuentra operativo a escala nacional. (I)


Related posts

Agregar un comentario