Un tercer vuelo humanitario llegará a Ecuador desde Varsovia



VARSOVIA, Polonia

El tercer avión que servirá como vuelo humanitario para retornar a los ecuatorianos residentes en Ucrania despegó de Madrid la mañana de este domingo 13 de marzo de 2022 (hora ecuatoriana) para trasladarse a Varsovia (Polonia) donde recogerá al primer grupo de pasajeros. Luego irá a Rumanía para que aborden los restantes y así iniciar el regreso al Ecuador.

Un total de 213 personas abordarán el último vuelo humanitario gestionado por la Cancillería, que a las 08:30 del lunes se espera aterrice en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. En la aeronave también viajarán 49 mascotas.

El avión salió de Madrid a las 09:25 (hora ecuatoriana, con destino a la capital polaca. En el aeropuerto de esa ciudad se encontraba el viceministro Luis Vayas, quien lidera al equipo de frontera de la Cancillería, y 140 pasajeros, con sus 13 mascotas. El abordaje comenzó desde las 10:45 (hora ecuatoriana).

Una vez que todos los pasajeros suban a la aeronave, el vuelo humanitario se trasladará Bucarest, donde aguardan 73 pasajeros y 36 animales. Una vez completos regresarán a Madrid para cargar combustible y cruzar el Atlántico.

En todo este proceso habrá acompañamiento de la Cancillería y los embajadores de Colombia y Perú, Hubert Wieland y Javier Higuera, respectivamente. Ecuador no coordinará más viajes desde Europa del Este hacia el continente. Los ecuatorianos que permanezcan en Ucrania y países fronterizos serán por voluntad propia.

El Ecuador es la nación sudamericana con la comunidad más grande en Ucrania. Más de 800 personas residían allí por estudios o actividades laborales. Cuando estalló la guerra con Rusia, casi dos millones de ciudadanos de todo el mundo debieron buscar la manera de evacuar. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.