GUAYAQUIL, Guayas
La creciente demanda de perfiles de tecnología impulsa a que cada vez más personas se interesen en adquirir habilidades digitales. De hecho, según el Foro Económico Mundial, al menos mil millones de personas necesitarán formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías de aquí a 2030.
La pregunta es cómo adquirir estos conocimientos de forma rápida y efectiva para mejorar la calidad de vida de toda la población. La edtech Egg, organización de base científica enfocada en resolver la escasez de talento digital a escala, propone una solución a este dilema en base a una iniciativa de formación innovadora.
La compañía ha creado un curso que permite a las personas adquirir las bases de la programación en solo 7 semanas. Y los primeros 1.000 interesados que pasen un sencillo test podrán acceder a esta formación sin costo.
La inscripción está disponible en https://eggcooperation.com/ec/programacion-desde-ceroecuador/?utm_source=precu&utm_campaign=pdcecu.
Se trata de una propuesta disruptiva que permite adquirir los conocimientos a través de tecnología y cooperación. La capacitación, denominada Programación desde Cero, es 100% práctica y enseña a desarrollar el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y concretamente pretende que los interesados den su primer paso en la formación hacia la industria digital.
Más allá de las ventajas que ofrece la programación en términos económicos y de oportunidades laborales, formarse con esta innovadora metodología permite desarrollar habilidades blandas tales como comunicación asertiva, liderazgo, resolución de problemas, entre otras muy requeridas en el mercado laboral. (I)