
BALSAS, El Oro
Diez casas destruidas y diez familias damnificadas tras aluvión en el cantón Balsas. Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el hecho se registró la tarde de ayer miércoles como consecuencia de las intensas lluvias que ocasionaron el deslizamiento de tierra y lodo que cubrió 50 metros lineales.
Riesgos indicó que 40 personas resultaron afectadas por el aluvión y se realizó la evacuación por seguridad. Y un local comercial y un centro de salud resultaron con daños.
Las quebradas Santa Elena y San Roquito se desbordaron ocasionando que las calles quedarán anegadas. También se registraron otros deslizamientos menores en vías internas del cantón.
La emergencia, que fue reportada a las 17:45 habría provocado la afectación de tres viviendas ubicadas en los barrios 10 de Agosto y Alborada.
Tras una actualización de la información, con corte a las 20:30, las autoridades confirmaron que diez viviendas habrían sido afectadas, dejando a diez familias damnificadas, 1 local comercial afectado al igual que las instalaciones de un centro de salud y cinco alcantarillas en malas condiciones
La Secretaría de Riesgos informó además que existió un 100% de afectación a los servicios de agua potable y energía eléctrica.
El sistema de alcantarillado se vio afectado por el arrastre de lodo y palizada. Las autoridades recorren el cantón para evaluar los daños. previamente, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Balsas declaró la emergencia el 1 de abril. (I)
