Una embarcación se incendió frente al malecón de Posorja



POSORJA, Guayas

A la 01:27 de este martes 08 de junio, ingresó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 en la que un ciudadano alertaba sobre un incendio en una embarcación ubicada en el Malecón de Posorja.

Desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911 Guayaquil se coordinó la atención con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional del Ecuador (PPNN) y Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA).

Adicionalmente desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Samborondón se realizó el monitoreo visual de la atención de las unidades en sitio y el desarrollo de la emergencia.

Personal de BCBG en sitio indicó que la novedad se dio dando mar adentro, aproximadamente a 500 metros, en dos embarcaciones pesqueras de uso particular.

Por su parte, el personal de FFAA en sitio se encontraba dando apoyo en las labores para la sofocación de las llamas y posteriormente se realizarán las investigaciones sobre la causa de este incidente.

Al momento, se logró controlar el fuego en los dos barcos pesqueros, tras varias horas de trabajo en el punto, uno de ellos se hundió, mientras que, las unidades en sitio lograron controlar el incendio en la otra embarcación pesquera para posteriormente remolcarla a la orilla. No se registraron heridos producto de esta emergencia. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.