
24 DE MAYO, Manabí
Una pareja fue decapitada la madrugada de este martes dentro de una vivienda en el recinto La Palmita, del cantón 24 de Mayo, en la provincia de Manabí.
Las víctimas, identificadas como Mónica del Rocío Peña y Martín Baque, de 48 y 58 años, respectivamente, fueron atacadas en su hogar aproximadamente a las 03:00.
Los moradores del sector aseguraron haber escuchado gritos durante la noche, pero señalaron que el temor a represalias les impidió intervenir.
Tras irrumpir en el domicilio poco después de recibir la alerta, la Policía encontró a los dos occisos decapitados.
La Policía recabó indicios en el inmueble y puso en marcha acciones investigativas en la parroquia Sixto Durán Ballén para dar con los implicados, que aparentemente no fueron captados por ninguna cámara de la zona.
El ataque ocurrió horas después de que tres hombres fueran asesinados dentro de un billar en el cantón Santa Rosa, en la provincia de Manabí, por un grupo de sujetos armados que vestía chaquetas similares a las que utiliza la Policía Nacional.
El ataque armado fue captado por una cámara. En esta se observa cómo los gatilleros disparan a quemarropa a las víctimas, que tenían entre 20 y 32 años, y no registraban antecedentes penales.
Más de 1.000 muertes violentas en Manabí
Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025, el país registró 6.797 muertes violentas, según datos del Ministerio del Interior. Los meses de julio y agosto destacaron por un repunte en los casos, con 761 y 751 víctimas, respectivamente.
En ese mismo periodo, la Zona 4, conformada por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, contabilizó 1.048 muertes violentas. De ellas, 940 ocurrieron en Manabí y 108 en Santo Domingo. (I)
