Una quebrada se desbordó por lluvias y afectó cuatro viviendas en Quito

una-quebrada-se-desbordo-por-lluvias-y-afecto-cuatro-viviendas-en-quito-ecuador221.com_.ec_ Una quebrada se desbordó por lluvias y afectó cuatro viviendas en Quito

QUITO, Pichincha

Un intenso aguacero acompañado de una tormenta eléctrica provocó inundaciones que afectaron a cuatro viviendas y dos escuelas este miércoles, 2 de octubre de 2024, en el sur de Quito.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano y el Cuerpo de Bomberos, esta situación afectó a los sectores de Lucha de los Pobres, Caupicho, Guagaló, Nueva Aurora, Ciudadela del Ejército y Quitumbe, en donde los sumideros se taponaron y se desbordó una quebrada.

Los alumnos de las escuelas Javier Salazar y Celiano Monge fueron evacuados, tras el desbordamiento de la quebrada Caupicho. Además, cuatro casas resultaron anegadas. “No se registran heridos, ni personas fallecidas”, precisó el COE.

También se reportó que cuatro viviendas quedaron inundadas en Nueva Aurora, Ciudadela Ejército, Quitumbe, Lucha de los Pobres.

Adicional se informa que el nivel del agua está descendiendo debido a que las lluvias han cesado en el sector.

Cierres viales

La AMT informó de cierres viales en el sur por el aluvión que se mantendrán hasta que la EPMMOP termina la limpieza de las vías afectadas.

  • E1 G y 21 de Agosto
  • Pérez Bustamante y 21 de Agosto
  • Maldonado y 21 de Agosto
  • Maldonado y El Paraíso
  • E 1G y el Paraíso
  • Paraíso y 21 de Agosto

Además, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de La Argelia, dos vehículos pesados colisionaron. El carril central, en sentido norte – sur, fue cerrado. Como rutas alternas, los agentes desviaron al tránsito por la autopista Rumiñahui, la calle Juan Bautista Aguirre, Pompeya y Muisne, en el sector de La Forestal.

En Miraflores, en cambio, la caída de un árbol provocó el cierre del carril derecho, sentido norte-sur, en la avenida Universitaria. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *