QUITO, Pichincha
Con el voto favorable de 81 asambleístas, uno en blanco y 53 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional resolvió solicitar a la asambleísta, Bella Jiménez, la renuncia a su cargo de Segunda Vicepresidenta. La resolución que fue presentada por el legislador de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena.
“Solicitar la renuncia del cargo de Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional a la asambleísta Bella Daniela Jiménez Torres, para que enfrente el proceso de investigación en el seno de la Comisión de Ética y Disciplina de la Asamblea Nacional y la investigación penal en su contra en la Fiscalía General del Estado coadyuvará a los fines de velar por la imagen institucional”, explica la resolución aprobada por la legislatura.
Cadena, durante su alocución, señaló que es un deber ético de su partido el retirar el apoyo a la asambleísta Jiménez. “Es sabido que nuestro accionar responsables como políticos, como nuevos políticos, es no juzgar, ni acusar absolutamente a nadie, sino precautelar la institucionalidad, institucionalidad que es para todos los asambleístas”, dijo.
De su parte, Jiménez señaló que le sorprende que no se haya leído lo que señala la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), ni el Reglamento del Comité de Ética en el que se leyó el cambio del orden del día para presentar la resolución a la que calificó de “espuria”. (I)