Una UVC y 4 UPC más para Machala



MACHALA, El Oro

Machala contará muy pronto con una nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y cuatro unidades de Policía Comunitaria (UPC), que beneficiarán a más de 330.000 habitantes. Ayer el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; el gobernador de El Oro, Danny Gámez; el comandante de la Policía en la Zona 7, Patricio Pérez; y, el alcalde de Machala, Darío Macas, colocaron las primeras piedras en donde se construirán esas obras.

Las obras se levantarán en los subcircuitos Jambelí Centro 2, General Serrano 1, Cristo del Consuelo 1, 9 de Mayo y las Katyas 2. Su construcción ya está financiada, informó el ministro Martínez, pues son parte de un proyecto de 100 edificaciones, que para beneficio de la Policía, están programadas levantar en todo el territorio nacional. “El GAD Municipal de Machala donó los terrenos. Pronto estarán al servicio de todos los ciudadanos de El Oro. Las obras son de ustedes, no de los políticos ni gobernantes de turno”, manifestó.

El alcalde de Machala, Darío Macas, agradeció al Gobierno Nacional todo el apoyo hacia la urbe y entregó una placa de reconocimiento a la gestión. El Ministro de Gobierno recordó que durante la peor crisis de la emergencia sanitaria, apoyó de cerca las acciones en la capital orense.

“Nuestros servidores policiales contarán con lugares cómodos donde hacer base de operaciones, para dar un servicio inmediato a los ciudadanos que necesiten auxilio”, expresó el Secretario de Estado.

“En la provincia de El Oro hemos desarrollado importantes tareas. En época de pandemia, el Presidente me pidió que nos acercáramos a El Oro, Machala, El Guabo, para dar una mano y lo hicimos, con todas las autoridades de los diferentes organismos del Gobierno. Se hizo un trabajo importante y debo resaltar el gestión de la Policía”, expresó el Ministro, quien además recorrió un centro de vacunación. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *