QUITO, Pichincha
Ante el atentado que sufrió el legislador Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, la bancada de UNES se pronunció sobre el tema.
«El atentado contra mi familia es una respuesta bárbara, frente a mis revelaciones sobre los vínculos del crimen organizado y carteles narcos con el correísmo. Cuando la política se contamina con el narcotráfico la sociedad sucumbe ante el terror. El miedo no ganará esta batalla», expresó el legislador en su cuenta de Twitter.
De ahí que, el movimiento político dijo rechazar todo acto delincuencial y de violencia en contra de cualquier ciudadano, así como que «los ecuatorianos no merecemos vivir con miedo», pero al mismo tiempo rechazó las acusaciones del legislador.
«Repudiamos las irresponsables declaraciones de Villavicencio quien usa la inseguridad, fruto de la incompetencia del Gobierno, para su show político», recoge el comunicado.
La bancada alegó que Villavicencio «utiliza estos actos, que merecen toda nuestra condena, para, una vez más, hacer show, como ya es costumbre. ¡Si tiene pruebas DENUNCIA ante las autoridades!». Por último, responsabilizaron de la ola de inseguridad al Gobierno Nacional.
El exmandatario Rafael Correa también aprovechó para enviar un mensaje en su cuenta de Twitter: «este tipo está cada día más chiflado, y repitiendo la nueva narrativa de «narcopolítica», después de que se les han derrumbado todas sus otras tonterías. Es un negacionista del 30S, pero nosotros sí esperamos que se aclare este «atentado»».
Villavicencio ha denunciado desde hace varios años distintos casos de presunta corrupción y recientemente ha señalado que algunos candidatos que buscan participar en las elecciones seccionales de 2023 están supuestamente vinculados a grupos criminales. La noche del viernes, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negra ejecutaron varias detonaciones con armas de fuego, afuera de la vivienda del también presidente de la Comisión de Fiscalización. (I)