
QUITO, Pichincha
La aerolínea estadounidense United Airlines anunció un importante incremento de frecuencias en sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito para el año 2026.
Así, a partir del 29 de marzo, la compañía aumenta sus vuelos semanales de 7 a 9 y, entre el 21 de mayo y el 7 de septiembre, ampliará sus frecuencias a 12 por semana.
Nueve frecuencias semanales
Desde el 8 de septiembre hasta el 24 de octubre, cubrirá 9 frecuencias semanales. De esta manera, la aerolínea ofrece un incremento de capacidad del 35 % en comparación con el año anterior.
Esto agregará aproximadamente 27 000 asientos adicionales para viajeros entre Ecuador y los Estados Unidos durante este período.
United Airlines opera en la actualidad con aeronaves Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 166 pasajeros en tres clases: 16 asientos United First®, 54 en Economy Plus℠ y 96 en Economy.
“Durante 33 años hemos conectado a Ecuador con Estados Unidos a través de nuestros vuelos directos entre Quito y Houston. Hoy, con gran entusiasmo, anunciamos un importante aumento en nuestra capacidad de vuelos, reafirmando nuestro compromiso con nuestro país”, señaló Bettina Carvajal, gerente de United Airlines en Ecuador.
“Desde Houston, nuestros clientes acceden fácilmente a más de 100 destinos únicos a través de nuestra red global líder, que abarca seis continentes y 73 países. En United, seguimos trabajando para conectar personas y unir al mundo”, señaló.
Por su parte, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport, empresa encargada de la gestión integral del aeropuerto Mariscal Sucre, se mostró complacido con el anuncio de la aerolínea.
United Airlines ofrece en sus vuelos:
• Conectividad total, pues cada asiento está equipado con pantalla en el respaldo, bluetooth, wifi y carga USB.
• Diseño inteligente y conveniente con espacio en el compartimiento superior para cada equipaje de mano y con características accesibles para clientes con discapacidades visuales o auditivas.
• Mensajería gratuita a bordo a través de iMessage, WhatsApp y Google Messages. (I)
