Universidad Católica vence a Barcelona y agudiza crisis deportiva

universidad-catolica-vence-a-barcelona-y-agudiza-crisis-deportiva-ecuador221.com_.ec_ Universidad Católica vence a Barcelona y agudiza crisis deportiva

GUAYAQUIL, Guayas

Barcelona no dio pie con bola, como dice el pueblo. Como que le faltó el calor de la hinchada en las gradas y finalmente termino perdiendo el juego de ayer domingo con la Universidad Católica.

El marcador fue 3 a 2 a favor de la Universidad Católica con un gol a los 90 minutos más 2, estadio Monumental del Salado de Guayaquil, por la Fecha 27 de la LigaPro 2025.

Fue una victoria importante para el equipo dirigido por Diego Martínez porque mostró un gran juego colectivo y fue preciso en la definición. Pero también, porque escaló en la tabla de posiciones del torneo local.

Barcelona SC, que buscaba la victoria de local, empezó bien el partido, pero se desmoronó. Tomó la ventaja a los 15 minutos de juego gracias al tanto de Joaquín Valiente. Pero en el complemento la ‘Chatoleí le dio vuelta.

El equipo capitalino reaccionó y refrescó sus líneas. Eso ayudó a que mejore desde la mitad del campo hasta los metros finales, en donde Mauricio Alonso (49′), Mauro Díaz (83′) y José Fajardo (91′) llegaron a anotar. Mientras que en el ‘ídolo del Astillero’ Gastón Campi, a los 86 minutos, descontó.

Con la victoria, Universidad Católica se ilusiona con el hexagonal por el título del torneo ecuatoriano, puesto que llegó a los 42 puntos en la tabla de posiciones y ahora es quinto.

Por su parte, el conjunto ‘canario’ se quedó en el segundo puesto con 47 unidades, con la molestia de sus hinchas y con un mal sabor por la falta de resultados.

Luego de la doble jornada de Eliminatorias, Universidad Católica recibirá a Delfín el sábado 13 de septiembre a las 16:30 y BSC visitará a Emelec en el Clásico del Astillero, el domingo 14 de septiembre a las 17:30. (D)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *