IBARRA, Imbabura
Un total de 100 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) participaron en las Escuelas que realiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para quienes van a acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) e iniciarán su propio emprendimiento.
Las capacitaciones se llevaron a cabo el 21 y 22 de septiembre, en la Casa Comunal del Barrio 8 de Julio, de la comunidad Las Golondrinas en el cantón Cotacachi. Analistas del MIES trataron varias temáticas referentes a perfiles de negocios como: educación financiera, autoconocimiento, marketing y ventas, permitiendo que las familias fortalezcan sus conocimientos y capacidades para generar fuentes de sustento económico para sus hogares.
José Andrade, coordinador Zonal 1 MIES, indicó que las capacitaciones son importantes previo a recibir el Crédito de Desarrollo Humano porque así los usuarios tienen el conocimiento necesario para manejar adecuadamente el dinero que se les entrega.
Asimismo, señaló que el CDH es un adelanto del Bono de Desarrollo Humano que la persona recibe y puede ser individual de 600 dólares y asociativo de 1.200 dólares, dinero con el cual nuestros usuarios tienen la oportunidad de generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida y de toda la familia.
Por su parte, Noemí Manzaba Briones, indicó que asistió a la capacitación muy contenta porque pronto le darán su crédito y con ello va a poder fortalecer su emprendimiento de crianza de lechones.
En lo que va del 2022, el MIES ha capacitado mediante las Escuelas de Inclusión Económica a 1.077 usuarias y usuarios de bonos y pensiones de los seis cantones de Imbabura y ha entregado 884 Créditos de Desarrollo Humano. (I)