
QUITO, Pichincha
Más de 91 mil personas fueron vacunadas este fin de semana en el “Vacunatón 2021”, una campaña de vacunación masiva organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional, esto con la finalidad de reducir la enfermedad grave, la mortalidad y alcanzar la inmunidad comunitaria del 85% de la población hasta finales de este año.
Entre las 24 provincias del país se activaron 546 puntos de vacunación el último fin de semana en una jornada que tuvo gran acogida por parte de la ciudadanía que acudió en familia a colocarse entre primeras, segundas y dosis de refuerzo.
“Esta Navidad, todos juntos vacunados. La vacuna salva vidas y es el mejor regalo que podemos recibir”, fue el mensaje de Carlos Tenorio, el Demoledor, quien invitó a la ciudadanía a ser parte del Vacunatón 2021.
Artistas, deportistas, periodistas y presentadores de televisión se unieron a esta campaña con mensajes de apoyo a la vacunación contra el covid-19.
María Troya recibió el sábado su dosis de refuerzo contra el covid-19, en el punto habilitado en el Coliseo Ciudad de Loja. «La pandemia aún no ha terminado y por eso vine a recibir el refuerzo, aproveché y traje a mi hijo para que le pongan su segunda dosis, para así, estar más tranquilos y protegidos durante las fiestas”, dijo.
El Vacunatón 2021 contó con más de 3.500 profesionales de la salud que brindaron su contingente en esta campaña dirigida a los tres grupos de edad (5-11 años / 12-17 años / 20-49 años) quienes tienen menor índice de mortalidad, pero son los que más transmiten el virus, por ello esta cartera de Estado impulsa este tipo de iniciativas bajo el lema “Una familia vacunada, es una familia protegida”.
En Cuenca, Beatriz Quintero se colocó este domingo la dosis de refuerzo y dijo sentirse más protegida contra las nuevas variantes del coronavirus, y agradezco al Ministerio de Salud Pública, por estar pendiente de la salud de la población”.
Asimismo, María de los Ángeles Figueroa, una niña de 7 años, se vacunó en la Unidad Educativa 24 de Julio, provincia de Santa Elena. «Por fin me estoy vacunando y podré abrazar a toda mi familia en esta Navidad», comentó con alegría. (I)
