QUITO, Pichincha
“La consulta popular es para poder ganar esta guerra a los delincuentes, a las mafias y a los narcoterroristas”, aseguró Valentina Centeno, asambleísta de ADN.
“Debemos dejar de lado la campaña mediática y el show politiquero en el que estamos. Necesitamos un país en donde se tomen las decisiones correctas y necesarias para los ecuatorianos”, dijo la legisladora este jueves 1 de abril del 2024, en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas.
“La Asamblea no puede obstaculizar ese proceso y debemos ponernos de acuerdo para arreglar los procedimientos alrededor de las temáticas que el pueblo ecuatoriano apruebe en la consulta popular. No podemos irnos en contra de la voluntad popular y lo que la gente exprese en las urnas”, añadió.
Debate y fiscalización
En este sentido, la asambleísta oficialista indicó que el Parlamento ha entendido que “el pueblo ecuatoriano busca, necesita y merece una Asamblea que no obstaculice al Ejecutivo, que debate con altura, que legisle y fiscalice a favor de las personas que más lo necesitan”.
Centeno afirmó que desde que el Gobierno asumió sus funciones registraron algunos intentos de desestabilización a la democracia y semanas de la consulta popular nuevamente se reportan hechos violentos.
La legisladora asegura que esta es una respuesta a este proceso democrático “que trata principalmente sobre seguridad para no dar cabida a las mafias”.
Finalmente, recordó que resolver la crisis de seguridad no solo pasa por la decisión del Presidente sino que “necesita del apoyo ciudadano con un voto responsable para el 21 de abril”. (I)