
CUENCA, Azuay
La situación en Cuenca se torna crítica por la escasez de gas, gasolina, alimentos e insumos médicos. Las autoridades denunciaron este domingo el ataque con explosivos a un convoy humanitario en la vía Cuenca-Molleturo.
Esta arteria vial, enlace entre Guayas y Azuay, durante estos días ha sido cerrada constantemente por manifestantes.
El ministro de Producción, Julio José Prado, calificó como un acto vandálico el ataque a ese convoy pues también se estaba llevando oxígeno para hospitales.
Por los bloqueos viales en varios puntos, Cuenca tiene una escasez de gasolina, gas, alimentos de primera necesidad e insumos médicos.
Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sostuvo que la situación es crítica en Cuenca. “Hay riesgo en desabastecimiento de oxígeno para los centros de salud y hospitales en Cuenca”, reveló.
Por su parte, desde su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso condenó el ataque al convoy.
“No se puede jugar con la vida de los ecuatorianos. La falta de oxígeno para hospitales en Cuenca es crítica. En Molleturo, el convoy humanitario que iba a Cuenca fue atacado con explosivos. ¡¡Vándalos!! no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Hago un llamado a la paz”, escribió el primer mandatario. (I)