
GUAYAQUIL, Guayas
Una explosión atemorizó a los moradores en el sector de La Pradera 3 , al sur de Guayaquil, la noche de ayer miércoles.
Pese a que, en un principio se rumoró que la fuerte detonación había sido producto de un atentado, luego se descartó aquello y se informó que en la zona se presentaron dos emergencias.
Tras el estruendo, a eso de las 22:00 se reportó la alerta a la central de emergencias 9-1-1. Desde las Salas de Operaciones se coordinó la movilización de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).
No era coche bomba
«Se descarta que el incidente de la Pradera se trate de un coche bomba», indicó la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil.
Personal bomberil confirmó que la explosión se originó por una acumulación de gas dentro de un local comercial en el cual se encontraban tres cilindros.
Producto de la detonación se registraron daños materiales en una vivienda y en un vehículo que estaba parqueado en la calle.
Asimismo, de esta emergencia resultaron tres personas con heridas superficiales y fueron atendidas en sitio por personal médico, por lo cual no fue necesario que sean llevadas hasta casas de salud.
Al mismo instante, a dos cuadras del lugar, un vehículo se impactó contra un poste, indicó Segura EP en la red social X. Ese accidente de tránsito ocasionó la explosión de un transformador en la zona. (I)
