GUAYAQUIL, Guayas
Las torrenciales lluvias en Guayaquil, que comenzaron en la noche del sábado, continuaron hasta la mañana de hoy domingo, causando inundaciones en al menos 28 sectores del norte y sur de la ciudad. Así lo conformó la empresa municipal Segura EP.
En las imágenes entregadas por la entidad se observa a personal de Interagua despejar las alcantarillas de basura, para evitar la acumulación de agua debido al aguacero.
Urdesa fue uno de los sectores que quedó bajo el agua debido a la lluvia torrencial que cayó en Guayaquil.
Usuarios en redes sociales buscan culpables y entre sus principales cuestionamientos son: el mal uso de la disposición de la basura, falta de limpieza de drenaje de aguas lluvias, autoridades de la ciudad sin un plan estratégico para poder mitigar estos impactos, exceso de lluvia o marea alta, en fin.
COE Cantonal en alerta
«Seguimos en monitoreo constante y las Mesas Técnicas del COE Cantonal están listas para atender cualquier emergencia durante la época lluviosa», indicó Segura EP.
Además de las calles y avenidas anegadas, se reportó la caída de tres árboles que fueron retirados por personal municipal.
Fueron alrededor de ocho horas de lluvias en la noche del sábado y madrugada del 23 de febrero, y el pronóstico del INAMHI indica que para la tarde de hoy domingo se esperan nuevas precipitaciones. (I)