
QUITO, Pichincha
Un sicario asesinó a un hombre la noche del sábado 19 de abril de 2025 en la intersección de Alejandro Ponce y Gonzalo Duarte, en el sector de las Cinco Canchas de Carcelén, al norte de Quito. El homicidio, captado por las cámaras de seguridad, muestra al atacante mezclarse con la penumbra antes de disparar a quemarropa y rematar a la víctima en el piso.
El jefe de la Policía del Distrito La Delicia informó que el fallecido presentaba antecedentes por tenencia de armas y robo. Los agentes investigan si el móvil obedece a “ajustes de cuentas o disputas de territorio”. A pocos metros del lugar, menores jugaban básquet en el parque que alberga la única Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia.
Ese mismo día, un operativo en la Terminal de Carcelén resultó en la aprehensión de tres personas con 28 dosis de marihuana y tres teléfonos celulares. Además, el 23 de abril las autoridades capturaron a una mujer con orden de captura por tráfico ilícito de drogas.
Habitantes de Carcelén Bajo, Mastodontes y Corazón de Jesús reclaman mayor presencia policial. “Reducir los patrullajes dejó vacío el territorio, ahora la delincuencia campa a sus anchas”, señaló un morador. Según el Ministerio del Interior, Ecuador registró 831 asesinatos en marzo y 1 530 en enero y febrero, sumando 2 361 homicidios en el primer trimestre de 2025, un 65 % más que en el mismo periodo de 2024. (I)
