GUAYAQUIL, Guayas
Una nueva muerte violenta causa conmoción en Guayaquil. Un hombre, quien se dedicaba a la venta informal en los exteriores de una parada de la Metrovía, fue asesinado la tarde de este 17 de abril.
Armados acabaron con la vida del ciudadano con múltiples disparos ante la mirada de ciudadanos que transitaban por el lugar. De inmediato, policías realizaron un operativo y lograron capturar a los atacantes unos metros más allá de la estación.
El hecho ocurrió cerca de las 14:40 de este lunes en la parada de Metrovía Cerros de Mapasingue, ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía a Daule, norte de Guayaquil. La estación permaneció cerrada por cerca de una hora y treinta minutos mientras la Policía Nacional realizaba los procedimientos correspondientes.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a tres agentes policiales acercarse al lugar mientras el cuerpo sin vida del vendedor permanece en el ingreso de la parada. Mientras que en otro clip se ve parte de la captura de los armados, quienes permanecen inmovilizados en la vereda. Hasta las 17:00, se desconoce la identidad de la víctima y las motivaciones del crimen.
Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Policía realizaron el cierre de un carril de la vía a Daule para realizar estas pericias. Usuarios de este medio de transporte y testigos del hecho se mostraron atemorizados por este ataque armado. (I)