VENTANAS, Los Ríos
Una bebé fue encontrada degollada en uno de los baños del área de emergencia del hospital Jaime Roldós Aguilera, ubicado en Ventanas, provincia de Los Ríos.
La tarde del domingo pasado un auxiliar de limpieza del hospital halló a la recién nacida dentro de un tacho de basura. Con indignación y tristeza personal del hospital reportó el hallazgo a las autoridades.
Una herida en el cuello, que habría sido provocada con un arma cortopunzante, causó el fallecimiento de la bebé, indicó el jefe policial, Cristian Aguirre. Extraoficialmente, se informó que la bebé, de unos ocho meses de gestación, presentaba signos de violencia.
Directivos de la casa de la salud y agentes de la policía dijeron que revisarían las grabaciones de las cámaras de seguridad, con la finalidad de identificar a la persona responsable. Sin embargo, luego se supo que cámaras estaban dañadas.
Según diario La Hora, no existe registro de que la bebé haya nacido en el hospital de Ventanas, por lo que las autoridades creen que la madre ingresó al centro de salud y la abandonó.
Otra de las hipótesis que maneja la Policía es que el corte en el cuello se haya producido durante una cesaría. Aunque el hospital no tendría informes de que ese día se practicó dicho procedimiento. (I)