Vía Cuenca-Molleturo estará cerrada por 40 días por estabilización de talud



CUENCA, Azuay

Desde el 2 de marzo y por 40 días, para viajar de Azuay a la Costa o viceversa, la vía alterna será por Cañar. El cierre vehicular se dará en la Cuenca-Molleturo, a la altura del km. 49, para continuar con los trabajos de estabilización del talud.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se afirmó que durante este tiempo se desprenderá el material rocoso en la parte alta del talud del kilómetro 49. Pero el cierre se adelantó por un deslizamiento en el kilómetro 66 de la misma ruta.

Debido a este cierre obligado los usuarios que deseen ir o venir de Cuenca a Guayaquil deberán utilizar la vía Cuenca-Zhud-Cochancay-El Triunfo, que representa una distancia adicional de 50 kilómetros en relación con Molleturo-El Empalme, lo que en tiempo de viaje implica algo más de una hora del traslado.

El 21 de febrero pasado, en una rueda de prensa, el ministro del MTOP, Marcelo Cabrera, aseguró que el talud en el kilómetro 49 de la referida ruta “está completamente suelto, en cualquier momento pueden concurrir desgracias mayores”. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.