GUAYAQUIL, Guayas
El vicepresidente Alfredo Borrero Vega, por delegación del presidente Guillermo Lasso Mendoza, participó en la sesión solemne que conmemoró los 203 años de independencia de Guayaquil, en el Malecón Simón Bolívar.
Borrero, en su intervención dijo que “el 9 de octubre de 1820 fue uno de los días más importantes de la historia nacional, porque marcó el camino hacia el Ecuador libre y democrático que hoy tenemos. En esta fecha recordamos con admiración el valor del pueblo guayaquileño que, liderado por un grupo de insignes ciudadanos, alcanzó su libertad.”
Para el Gobierno Nacional, Guayaquil es un ejemplo de libertad y progreso y Borrero, en su discurso, destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar la seguridad en la ciudad y en el país
“Hemos aumentado de 51 mil a 60 mil el número de policías a lo largo de todo el país, de los cuales 1.505 ya están trabajando aquí mismo en Guayaquil, donde además habilitamos 128 unidades de policía comunitaria”, mencionó el segundo mandatario.
Mientras que en el campo educativo resaltó que se puso en marchas el programa Escuela Segura a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, que ya funciona en 59 instituciones educativas de la zona 8. (I)